domingo, 29 de abril de 2012

Aprovecha las oportunidades

Admítelo. No somos como ellos. Usted no está ni siquiera cerca. De vez en cuando puede usted vestirse como uno de ellos, ver la televisión sin sentido ponerse de manifiesto también como lo hacen, tal vez incluso comer la misma comida rápida, a veces. Pero parece que cuanto más se intenta encajar, más se siente como un extraño, viendo las "personas normales" a medida que avanzan sobre sus existencias automáticas. Por cada vez que dices las típicas frases como "Que tengas un buen día" y "Hoy el día esta terrible, ¿eh?", Que anhelan el interior de decir las cosas prohibidas, como "Dime algo que te hace llorar" o "¿Qué te parece contarme algo que nadie más sabe? ". Acéptalo, vas a querer hablar con esa chico en el ascensor. Pero ¿y si esa chico en el ascensor (y la chica que siempre miras) están pensando lo mismo? ¿Quién sabe lo que se puede suceder de tomar la iniciativa en una conversación con un desconocido? Todo el mundo lleva una pieza del rompecabezas. Nadie llega a tu vida por una mera coincidencia. Confía en tus instintos. Hace lo inesperado. Encuentra a los otros ...

viernes, 27 de abril de 2012

Una historia en común

Amiga de An: Decís que te gustaría conocer a alguien pero no estás saliendo, te la pasas todo el día en tu casa donde son 2 perros y cuando salís de ahí te encerrás a hacer tonterás, como ver todas las películas románticas posibles he imaginar una relación soñada, en tu casa. Te aviso que los tipos no vienen en un sobre estampillado que te pueden llegar a pasar por abajo de la puerta,  así que estás jodida.
An: Ya seeeeé pero partamos de la base de que jamás saqué nada, ni potable ni no potable, de un bar y menos de un boliche, así que no creo que eso cambie ahora. Por otro lado, ya sé que estoy en un circulo vicioso: no salgo, no conozco a nadie, pero como cuando salgo tampoco conozco a nadie, directamente no salgo, pero así no conozco a nadie y volvemos a empezar.  Es un peste ese circulo, ya lo sé, pero la verdad es que me da demasiada paja intentar hacer algo para salir de él.

Y la charla se interrumpió porque me vino una avalancha de ideas pero me quedé pensando.

(Advertencia: Lo que se viene ahora es una especie de “auto-terapia” terriblemente patética y aburrida.)

¿Será que está tan impuesto que para ser feliz tenés que estás con alguien que aunque estés bien como estás, sola, al no haber alguien, indefectiblemente, aparece algún malestar? 

Yo creo que si realmente tuviera ganas de conocer a alguien, haría algo al respecto, como me pasó en algún momento que salía viernes, sábados y domingos, a donde fuera, con quien fuera.

Me parece que lo que me pasa es que tengo ganas de ESTAR con alguien pero sin pasar por el horrendo proceso del CONOCER a alguien.  No tengo ganas de producirme para que nadie me mire, ni sentarme en un bar a hacerme la linda esperando que algún borracho con ganas de ponerla esa noche me venga a decir tonterias. Ni tengo ganas de pasar por horrendas primeras citas, que hacen estragos con mi panza hasta la hora acordada y después los nervios me hacen decir tantas pero tantas incoherencias que me hacen sentir la reina de las idiotas, y eso en el mejor de los casos. También están las primeras citas malas donde mirás el reloj cada 10 minutos e insultas para adentro porque el tiempo parece que se congeló y no pasa. Esas primeras citas donde te aburrís mucho, pero mucho y así y todo no eso no es lo peor. Lo peor es cuando por fin inventaste una excusa medianamente creíble para poder irte pero llega el maldito momento de la despedida y probablemente el otro no registró tu aburrimiento y tus ganas de meterte a monja de clausura antes de volver a verlo y te quiere dar un beso, así que te disputas entre “ si, se lo doy así me puedo ir más rápido” o “ni loca le doy un beso!”

Definitivamente no tengo ganas de pasar por eso.  ¿No se puede tener un novio con quien ya me sienta cómoda sin necesidad de pasar por todos estos tipos de momentos incomodos antes? Supongo que no, así que me tendré que seguir bancando el malestar de estar sola, porque por ahora, si tengo que poner en la balanza, me jode más apenas pensar en pasar por todo esto que estar sola, por lo menos hasta el próximo resfrío o la próxima vez que realmente aparezca alguien lo suficientemente interesante.

sábado, 21 de abril de 2012

No juzgues un libro por su portada...Ni tampoco te dejes llevar por ella


No sé qué pasa últimamente con las chicas y chicos, todo en estos días es taaaaaaaaan superficial, por una simple cara bonita deciden si quererte o tomarse la atribución de ser lo suficientemente guapo o  atractivo como para andar con alguien asì… Y saben cuàl es el problema? Generalizamos, creemos que todos son iguales, y justo cuando llega la excepción, no se toma en serio porque creemos que es igual a todos los demás…
Sí es extraño, y también he juzgado de esa manera, pero como se puede juzgar un libro por su portada, y algunas veces las portadas más bellas, tienen el contenido más aburrido que existe, o por ejemplo solo lo sostenemos por un par de segundos y luego lo dejamos porque nuestro interés no va más allá de ver la portada o la pequeña reseña del libro, pero las personas tienen vida, historia, y debemos aprender a conocerla, a enamorarnos de eso, de ese contenido, el comprenderlo y el no juzgarlo…
Pero volviendo a la razón por lo cual escribo esto, es que he notado ese gran detalle, como un hombre o mujer es “atractivo” por su belleza física, lo siento pero al menos para mí no es así, no hay nada más sexy que un hombre inteligente, divertido, que tenga tema de conversación, que aunque él hable y yo no tenga la menor idea de lo que dice, me interesa, porque no hay nada más atractivo que un hombre hablando de algo que lo apasione, eso despierta un interés aún mayor, una persona con metas, eso es increíblemente cautivante…
Al niño bonito se le acabará el físico algún día, si y entiendo completamente que cada persona tiene un prototipo especifico, o al menos algunas características que buscan en las personas, jajaja al menos yo mi ligera debilidad por chicos de cabello largo, y no busco el modelito, el chico guapo que todas quieren, sino ese hombre tímido, pero que sabe lo que quiere, que es divertido hablar con él, que me haga sonreír…
Sí y los gustos son variados, y algunas veces tener al hombre más guapo del mundo no llena en lo absoluto, más en cambio al menos para mi, existe ese chico con el que siempre querré sentarme a ver una peli romántica, con quien querré cocinar, salir, divertirme, que ante mis ojos es la persona perfecta, y no porque sea el hombre que toda chica desea, ese muñeco de pastel, que sacaré a pasear para exhibir, no no, sino mi chico ideal y perfecto, que sí que lo miro así porque es lo que me gusta y busco, y lo digo porque me detuve ante ese libro que tenía una portada interesante y lo que había por dentro puede que sea algo complicado de entender, y me tomará largo tiempo en asimilar, pero me gusta, porque el contenido es diferente, y la portada solo era un pequeño detalle de todas las demás sorpresas que las personas tienen…
Así que solo no se dejen llevar por una cara linda…

75 cosas por hacer antes de morir...

Me ha hecho gracia leer varias listas de éstas y he decidido hacerme una. Algunas de las ideas son iguales que las de otros; otras muchas no. Aquí, cada loco con su tema...  ^_^
  1. Hacer alguna vez tu lista de las 100 cosas por hacer antes de morir.
  2. Ir a un lugar donde poder gritar con todas tus fuerzas.
  3. Ir a una playa nudista
  4. Poder fotografíar -retratar- a los personajes que yo quisiera.
  5. Hablar varios idiomas
  6. Perseguir en cada momento el ser plenamente feliz.
  7. Encontrarte con el amor de tu vida.
  8. Hacer un viaje sola, a algún sitio que desconozca totalmente
  9. Llenar la bañera con chocolate líquido templado y sumergirte.
  10. Buscar las canciones que acompañarian cada segmento de mi vida.
  11. Aprender a tocar el piano.
  12. Descubrir nuevos sabores y olores deliciosos.
  13. Escribir mi autobiografía -de cualquier extensión-, como simple terapia.  
  14. Seducir al hombre que más deseo
  15. Saber reír hasta llorar de la risa.
  16. Saber generar momentos mágicos.
  17. Tener un proyecto apasionante en mi vida.
  18. Ver una puesta de sol desde un balcón en la Toscana con una botella de vino en la mano.    
  19. Apoyar algún sueño ajeno.
  20. Viajar en coche, en tren, en camión, en caravana, en avión, en barco y a pie.
  21. Gastar en un día de compras un mes de sueldo.
  22. Probar el delicioso queso Suizo
  23. Lanzarme de un avión en paracaídas.
  24. Aprender a surfear.
  25. Volar en un globo
  26. Viajar por carretera sin tener un destino fijo
  27. Visitar todos los continentes
  28. Conocer las 7 maravillas
  29. Intentar probar 100 diferentes tipos de cerveza
  30. Casarme y ser feliz para siempre 
  31. Conocer Dubai      
  32. Un maratón de peliculas un día entero
  33. Hacer una fogata en la playa.
  34. Tomar un baño a la luz de las velas con alguien especial.
  35. Saltar en parachute.
  36. Tomarme una fotografía en cada parte del mundo al que visite
  37. Cantar en voz alta mientras manejas tu carro sin importar que la gente te mire y te oiga.
  38. Contarle a alguien la historia de mi vida, sin ocultar ningún detalle.     
  39. Patinar sobre un lago congelado.
  40. Recorrer las pirámides de Egipto en camello.
  41. Pasear en elefante
  42. Mirar la Aurora Boreal.
  43. Bailar con un extraño en un país extranjero.
  44. Montar a caballo en la playa.
  45. Pasar año nuevo en una ciudad exótica y en otro continente.
  46. Aprender a esquiar en la nieve
  47. Permanecer afuera toda la noche para ver el amanecer.
  48. Dormir toda la noche en una playa.
  49. Mochilear por todo Europa
  50. Ir a la ópera.
  51. Pasar todo un día comiendo “comida chatarra” sin sentirme culpable. 
  52. Darle el beso de las “buenas noches” a alguien en París.
  53. Visitar la Sagrada Familia, y la mayoria de las bellezas arquitectónicas de Gaudí
  54. Nadar con delfines.
  55. Escuchar la frase “te amo” y tener la certeza de que quien te lo dice lo siente de verdad.
  56. Besar a alguien bajo la lluvia.
  57. Comprar un velero y aprender a navegar.
  58. Participar del Oktoberfest.  
  59. Recorre en bici la Pacific Coast Highway
  60. Hacerme un tatuaje  
  61. Caminar bajo la lluvia sin importar que se corra el rimel o que se empañen los anteojos.
  62.  Vivir sola
  63. Vivir acompañada
  64. Estar en el carnaval de venecia
  65. Estrenar carro
  66. Diseñar mi propia casa
  67. Graduarme de mi carrera
  68. Caminar por el Puente de la Bahía de Sydney.
  69. Visitar una isla paradisíaca.
  70. Hacerte cada noche una breve lista mental de las pequeñas satisfacciones de ese día.
  71. Tener hijos
  72. Tomar unas vacaciones en Bora-Bora
  73. Probar el mejor café del mundo
  74. Conocer la Alhambra,España. 
  75. Seguir agregando cosas a esta lista :)

martes, 17 de abril de 2012

Los opuestos se atraen

Nos gastamos más de la mitad de la vida, buscando a alguien que se parezca tanto a nosotros, para llevárnoslo a la casa y podamos emprender una aventura sentimental, pero siempre decimos: -"Tiene que ser igual a mi"...Como si fuésemos la gran cosa.

De repente, lo que sucede, es que luego de un largo tiempo de conseguir a una persona así, uno descubre que esa persona sale del cuarto, asoma su cabeza y dice "noche" y uno contesta "día", solo porque sí, uno dice "blanco", ella contesta "negro", a uno le gusta "parrandear", al otro "quedarse en casa".

Es ahí cuando uno comienza a cometer errores, evitar a la persona, largarse del lugar, uno se fija atrás, y se supone que la persona debía estar detrás de nosotros, pero no se largo antes que nosotros... Justo ahí es cuando comienza la búsqueda de una nueva mujer/hombre para nuestra vida, uno que se parezca mucho a nosotros mismos, una a la que le guste "quedarse en casa", justo cuando encuentro a ese hombre que le gusta quedarse en casa, él consigue a esa mujer que le gusta "parrandear o salir de fiesta", cada uno emprende su nuevo camino con las personas que tanto anhelaban...

Pasa que justo un día esporádico digo "hoy quiero ir al cine a ver una película", y él contesta: "eso mismo era lo que estaba pensando”, camino al cine escogiendo la película digo: "la película romántica es la que me agrada", él contesta: "Justo era esa la que quería ver"...Entonces todo se convierte en algo tan maravilloso, tan organizado y tan perfecto, que me bastaron con 14 días, para aburrirme totalmente de aquel hombre, mientras por el otro lado, el hombre que se fue con la mujer que le gustaba parrandear, repetía la misma historia, solo que él aguanto un poco más que yo, duro 15 días con ella, al día número 16 hubo una llamada telefónica de ese hombre, aquel que era increíblemente diferente a mi, nos citamos en un café, charlamos por un rato, luego de unos minutos llegamos a la increíble conclusión que para ser amigos se deben ser personas bastante parecidas, pero para amarse se debe ser completamente diferente uno del otro...

Y si, aclaro puede que no a muchos les agrade esto, pero en sí, la persona que buscamos no es nuestro complemento, es ese algo que nos faltaba, y si pues sí, es cierto, no se puede dejar de lado que debemos tener algunas cosas en común, pero que tal que la mayoría de las veces los opuestos suelen calzar perfectamente solo es cuestión de entenderse y compartir, y no del hecho de buscar en alguien todo lo que tenemos para finalizar enamorándonos de nosotros mismos...Eso es lo lindo de las relaciones, los momentos de espontaneidad, que a la persona que elegimos sea capaz de sorprendernos, porque ciertamente no piensa igual que nosotros...

Debemos aprender a salir de nuestro espacio de confort, porque si justo nos quedamos ahí, puede que nunca descubramos lo maravilloso de la vida, el vivir el momento, disfrutar de los instantes, de lo inesperado

Su visita


 -Que haces aquí? Yo no te he pedido que vengas.- le dije mientras colocaba el vaso de vino en la mesa.
Soltó tremenda carcajada y sentí su mirada fija, su presencia fría y un aire sin vida que acogía mi cuarto. Sentí miedo.
-No es necesario que "pidas" que venga, yo sé cuando estás preparado para recibirme, y vengo.- dijo con finalidad mientras se acercaba a mirar una foto que colgaba de la pared. Mire que se movía por el cuarto con facilidad, como si fuera de ella, familiar con todos los detalles que guardo a mi alrededor para recordarme de momentos felices anteriores que aun suelo dejar colgados, en repisas, junto a la computadora, en todo el departamento. Todo era de su conocimiento, nada era algo nuevo para ella.

La mire moverse con toda la libertad que poseía, volteaba la mirada hacia las fotografías, las veía y reía burlonamente a cada una.
-Mira,- empezó a decir al momento en que volvía hacia mí, -yo se que aunque te de miedo el verme, no hay nada más agradable que mi simple presencia.
-Porque lo dices? Yo estaba bien sin ti.
-Bien!? Te parece que estas bien así como estas en este momento? Solo, viviendo de esperanzas, dejando pasar el tiempo sin que nada se arregle? Te parece que estas bien mirando que solamente estas en un estado temporario cuando solamente vives cuando recibes una llamada, cuando escuchas de ella, cuando te manda un correo?...Me das tristeza, eres tan patético. No sabes que yo soy la única que te puede ser fiel; realmente me llenas de tristeza.
-Tristeza a ti!? Cuando lo único que haces es construirla y amamantarla tu misma!!? Mírate al espejo!! Que es lo que has hecho por mi las últimas veces!!??- le grite.
Fui sintiendo un frio en mi espalda...me daba vueltas y sentía su mirada sobre mí. Mi arrebato me había dado un poco de valor al enfrentarla y ahora quería respuestas, demandaba sus palabras!

-No sé si recordaras que yo estuve contigo todo el tiempo que estuviste solo la última vez que te dejaron.- reparo, como haciendo memoria, -y nunca te abandone mientras me quisiste a tu lado. Ni siquiera trate, platicabas conmigo, me contaste todo lo que te había pasado y te escuche como una buena vieja amiga. Se te olvido?-
-No, no se me ha olvidado, - le conteste, una rabia envuelta en un trozo roto de paciencia parecía existir en esas palabras que querían nacer en mi.
-Entonces porque la tomas contra mi? Yo solo he querido estar aquí, contigo, para lo que gustes contarme, para que saques de ti lo que te quema el alma. Aun cuando se que me tiraras el momento que encuentres a alguien más. Estoy acostumbrada, sabes?

Sabía que era verdad lo que me decía, y sentí un dolor al descubrirme yo mismo un egoísta. Pero no podía dar marcha atrás, tenía que decirle lo que sentía en ese momento.
-Mira, en este momento no he querido tu compañía, llegaste porque me sentiste mal, pero realmente no te quiero ver; lo que quiero es empezar una etapa más de mi vida sin sentir que al volver a este cuarto te voy a volver a ver sentada aquí, quitándome las ganas de vivir, llevándome al pasado y hacerme recordar todo de ella. No necesito eso en este momento en mi vida. Quiero vivir...Pero no te puedo decir que agradezco tu visita, por mas buena que fuera tu intención. Perdóname. Tus intenciones, aunque así lo sientas tu, no son buenas, solo matan a uno...duele tu visita cada vez que llegas. Me haces ver que estoy solo.

Escuche un silencio y sentí que mis palabras la habían hecho callar para siempre. Pero no fue así, su respiración se fue acercando hacia a mí, poco a poco hasta llegar a mi cuello. La sentía...húmeda, caliente, tocando mi piel, atraves de mi cabello sentí ese frio de su ser...Ese hondo y negro vacio.
Se retiro poco a poco mientras decía con un aire de desprecio, -Yo no soy lo que tú piensas, no importa lo que sientas en este instante, eso no me importa, ni me importara nunca. Se mi posición en esta vida patética tuya, y sé que no dudarías en llamarme de nuevo en cuanto así lo sientas. No necesito disculpas, excusas, o palabras necias tuyas porque al fin y al cabo, siempre me quieres tener para ti...es como si me llamaras a gritos, “VEN, VEN!” pareces gritar, siento tu alma que no tiene reposo, y solo vengo en esos momentos, deberías estar agradecido, no reprochármelo en mi cara...me lo pides tu, con tu animo, yo no vengo porque yo quiera tenerte, me tienes porque así lo sientes.

Cada palabra suya fue entrando en mí, y mis culpas fueron incrementando. Siempre ha sido así, siempre ha estado conmigo sin pedirme nada, dándome compañía, por mas fría que fuera, por mas vacio que me hiciera sentir, pero estuvo ahí a mi lado donde yo fuera, a todas horas.
Y por eso tenía que pedirle que me dejara a solas! Estaba cansado de tenerla todo el tiempo junto a mí, que me dejara en mi propia paz.

-Estoy pasando un mal momento, te agradecería si me dejaras solo.- le pedí.
Escuche un hondo suspiro y me dijo
-Te espero, y la próxima vez...no habrá reclamo mío, reproches son para viejos amores...yo soy tu única amiga cuando estas solo...hasta luego, nos volveremos a ver pronto, te lo prometo- fueron sus últimas palabras.

El momento que partió me largue a llorar, el cansancio y un dolor interno me hizo entrar en un estado anímico del cual tenía miedo no volver a salir, me dormí un sueño profundo sin pensar en nada más.

Ya entrada la noche desperté y me di cuenta que estaba solo. Se habría retirado por fin, y sin mas preámbulo? No lo podía creer...
Todo se miraba en su lugar, pero tuve temor de moverme. Mis ojos, acostumbrados a la penumbra, trataban de reconocer todo, y decirme que estaba solo sin ella. Los cerré y los abrí un sin número de veces para cerciorarme...pero si, estaba solo. La botella de vino, junto al vaso sin terminar, se encontraba al lado de su retrato.

Y realmente estaba solo con mis recuerdos...que eran míos para recordar, pero para vivirlos y tenerlos en mi como se guarda algo bello, lo más bello que se puede tener en nuestras vidas, un amor. Ahora que ya no la tenía, era hora de moverme, de ir hacia un encuentro que me hiciera ver que si puedo tomar la iniciativa y decir un sí, hablar palabras nuevas, de mi pasado sin sentir dolor, de mi persona sin avergonzarme, de repetir historias que se repiten cuando se quiere compartir algo nuevo con alguien que recién entra en nuestras vidas...me di cuenta de que si quería estar bien, tenía que ver todo con ojos nuevos, de no ver todo con pesimismo, de agradecer por tanto durante ese tiempo, y darle gracias a la vida, a ella, por cada detalle que me hizo vivir; pero olvidar lo hare, porque todo fue una gran mentira, y mentiras así no son vida, simplemente son unas alfombras con colores pobres que perderán su brillo para mostrar lo que son; la vida es otra, tengo que vivirla para sentir que puedo amar de nuevo. Ahora duele, pero también me enseñaría a soñar de nuevo, a tener una ilusión de nuevo...y de no parar de vivir, de no permitirle entrar a mi vida a la SOLEDAD, como lo hice hoy

lunes, 16 de abril de 2012

Oportunidades de la vida...

No se que es lo que le sucede ultimamente a las personas, todas desean un compañero, una relación, enamorarse, pero justamente cuando esa persona, ese momento, esa ilusión llega a nuestras vidas somos incapaces de tomarlas, de simplemente decidirnos a no arriesgarnos...La vida nos da tantas oportunidades de ser felices, pero siempre andamos por la vida, reprochando que no somos lo suficientemente felices, y se que el amor puede no ser el centro de la vida de muchas personas, pero si sé que es parte fundamental de la vida de las personas...Y no estar junto a alguien no significa complicarse la vida, tampoco amarrarse como muchos dicen, estar con junto a alguien es para que esa persona te haga sentir sensaciones que ninguna otra logrará provocarte...Y puede que ese amor no llegue en el momento correcto, o talvez no lo llamo amor, sino esa persona, pero porque negarse a vivir, a disfrutar, aprovechar todo lo que una simple persona esta dispuesta a ofrecerte...Tal vez sea miedo? Si, miedo...Miedo a creer que esa persona puede hacernos daño, miedo a una relación o compromiso, miedo a ilusionarnos, miedo a que esa persona nos saque de nuestra rutina...
Lo siento pero me parece absurdo, el no dar una oportunidad, no solo a esa persona, sino a los momentos, al tiempo...Solo nos excusamos, pero que sucede cuando llega alguien que para cada excusa busca una solución, puede que justo ella/él no llegará e el momento que creiamos el indicado, pero llega en el momento justo, cuando menos estamos preparados, y esto porque pasa? Porque la vida es inesperada, es simple, es sencilla, solo buscamos pretextos para excusarnos y volverlo todo complicado